Los centros participantes en Desafío Bajozero conectarán simultáneamente sus estaciones sensorizadas durante 48 horas para recoger datos que servirán para hacer ciencia ciudadana en el aula.

Pese a los vaivenes provocados por la pandemia, que nos obligaron a desechar la recogida de datos en la Antártida, el proyecto de ciencia ciudadana en el aula ha seguido su curso gracias al trabajo del equipo y de los docentes implicados.

Así, en vez de comparar los centros de cada colegio con los de la Antártida, les hemos prouesto que comparen sus propios datos con los datos de otros centros participantes, y para ello durante el 11 y 12 de mayo todas las estaciones se conctarán simultáneamente para recoger mediciones de temperatura, humedad, radiación ultravioleta, luminosidad y nivel de CO2, que quedarán a disposición de todos para realizar experimentos científicos en las aulas.

Centros de todo el país han participado junto a nosotros en Desafío Bajozero, y han podido conocer de primera mano los sensores de la estación, han aprendido a programarlos utilizando arduino y a visualizar los datos a través de la plataforma ThingSpeak.

Quedamos a la espera de que finalicen estas 48 horas de recogida de datos y quedamos expectantes a los resultados de los experimentos científicos que harán los centros participantes con estos datos.

Podéis ver la recogida de datos de los centros a tiempo real en nuestra zona de gráficos, Gracias a todos los que nos habéis ayudado a continuar con este proyecto de ciencia ciudadana en el aula.