DESAFÍO BAJOZERO

                     Un proyecto científico en el lugar más remoto del mundo

¿Quiénes somos?

La Fundación Ibercivis, Academia de Inventores y el Ejército de Tierra desarrollamos este proyecto de ciencia ciudadanan que pretende motivar las vocaciones STEM entre jóvenes estudiantes de toda españa, a través de la propuesta de la realización de trabajos científicos en La Antártida.

La Fundación Ibercivis es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta entre sus fines la promoción de la Ciencia Ciudadana, de manera que favorezca la sociedad. También realiza divulgación científica entre los ciudadanos y los organismos partícipes, despertando el interés por las investigaciones, creando de esta manera vínculo entre ciencia y sociedad.

Puedes visitar su página web ibercivis.es

Academia de Inventores.

¡Bienvenidos a la primera Academia de Inventores del mundo!

Buscando que los niños dejen de ser simples usuarios de la tecnología y pasen a ser los creadores del mundo que está por venir. Formación STEAM de 3 a 18 años.

Puedes visitar su página web: academiadeinventores.com

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, F.S.P. (FECYT) es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

FECYT trabaja para reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas, dando respuesta a las necesidades y retos del Sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

puedes visitar su página web: fecyt.es

Arduino es el ecosistema de software y hardware de código abierto líder en el mundo. La empresa ofrece una gama de herramientas de software, plataformas de hardware y documentación que permiten a casi cualquier persona ser creativa con la tecnología.

Arduino es una herramienta popular para el desarrollo de productos de IoT, así como una de las herramientas más exitosas para la educación STEM / STEAM. Cientos de miles de diseñadores, ingenieros, estudiantes, desarrolladores y fabricantes de todo el mundo están usando Arduino para innovar en música, juegos, juguetes, hogares inteligentes, agricultura, vehículos autónomos y más.

puedes visitar su página web: arduino.cc

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia),ubicado en el parque lineal que forman los espacios del Portillo y del parque de la Almozara, es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc.

Como equipamiento, no pretende ser un contenedor artístico cerrado en sí mismo, sino un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresas, y a creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas. El edificio ha contado para su impulso con la ayuda económica del Plan Avanza, impulsado por el Gobierno de España.

Puedes visitar su página web: zaragoza.es/ciudad/etopia

Puede consultar nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de cookies.