VUELA UN DRON EN LA ANTÁRTIDA

Estudia la geografía del continente helado y diseña una ruta con la que dar a conocer sus lugares más interesantes.

DISEÑA LA RUTA DEL DRON POR LA ANTÁRTIDA

¿Imaginas volar un dron por una de las zonas más extremas del planeta y poder conseguir imágenes de alta calidad que nadie ha conseguido hasta ahora? Esta es tu oportunidad.

Desafío Bajozero te lo pone bien sencillo (aunque sea remotamente). Estos son los pasos que tenéis que seguir.

 

1º Cread vuestro equipo y apuntáos al proyecto

Organiza a tu equipo junto a tus compañeros de clase y porponed ideas de misión hasta que déis con el proyecto científico que queráis realizar. Recordad que cada equipo ha de estar acompañado por un profesor o mentor que os ayudará durante todo el proceso.

Apuntáos antes del 31 de octubre de 2020 en el formulario de contacto

 

2º Explicad vuestro vuelo en la memoria científica

Preparad la memoria científica de vuestro vuelo. Tenéis de plazo hasta el día 15 de noviembre para enviarla a desafiobajozero@ibercivis.es.

INDICACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA CIENTÍFICA DEL VUELO DEL DRON:

En un documento de texto de no más de tres páginas de extensión, tenéis que contarnos:

1.- La motivación y la descripción científica de vuestro proyecto: Qué váis a estudiar, de qué áreas de la Isla Decepción queréis conocer, qué os aportará el vuelo del dron, etc.

2.- La descripción de la ruta del dron: contadnos hasta qué puntos de la Isla queréis llegar con un esbozo de la ruta. Su planificación exhaustiva, programación técnica y el estudio de la zona se realizará una vez el equipo resulte elegido.

3.- Cuéntanos quienes formáis parte del equipo y su reparto de tareas, quién hará qué tarea y cómo os organizáis.

4.- El plan de comunicación de vuestro proyecto. Contadnos cómo vais a comunicar vuestro proyecto, cómo vais a ir mostrando vuestros avances y las conclusiones del estudio científico que realizaréis en la Antártida. Quizás os apetezca abrir un blog, o usar la web del colegio, e ir difundiendo vuestro trabajo en redes sociales, o en prensa local… Lo que mejor os vaya.

Criterio de selección:
Una vez recibidas todas las memorias, con fecha límite del 15 de noviembre, el jurado del proyecto puntuará cada uno de estos apartados del 1 al 5, y los 20 equipos con mayor puntuación serán los seleccionados para ejecutar el vuelo del dron.

Envío del documento, de no más de tres páginas, en formato texto (pdf, doc, docx o similar) a desafiobajozero@ibercivis.es antes del 15 de noviembre de 2020.

3º Elaboración de la ruta del dron

Cada uno de los 20 equipos elegidos tendrá desde su fecha de selección -a finales de noviembre de 2020- hasta   la primavera de 2021, para estudiar las características del vuelo de un dron, desarrollar una ruta por la Isla Decepción y cartografiar la ruta para que el equipo desplazado pueda seguir las instrucciones.